Tratamientos

La adicción es una enfermedad primaria, crónica y biopsicosocial que afecta a todos los aspectos de la persona: físico, mental, emocional, existencial y social, por lo que requiere de un abordaje que integre e intervenga sobre todos estos aspectos en un tratamiento holístico.

En Forum Terapeutic La Seu ofrecemos tratamientos a medida según las necesidades de cada paciente.

Centro Ambulatorio

El centro ambulatorio da la cobertura necesaria para subsanar los problemas derivados de la adicción y ayudar tanto al paciente como a la familia.

Nos adaptamos a la necesidad del paciente y la familia ofreciendo gran flexibilidad en cuanto a horarios y atención tanto grupal como personalizada.

La adicción es muy similar a otras enfermedades, como las enfermedades cardíacas. Ambas perturban el funcionamiento normal y saludable del órgano subyacente, tienen serias consecuencias nocivas y son evitables y tratables. 

Centro de Día

Indicado para pacientes que necesitan de un refuerzo y pueden permitirse algunas semanas de inmersión en el tratamiento. Espacio diario donde desarrollar las habilidades sociales necesarias para una vida plena sin necesidad de sustancias.

Basado en terapias tanto grupales como individuales, seguimiento médico, talleres, dinámicas y atención familiar. Espacio donde se trabajan diferentes aspectos mediante diferentes técnicas basadas en nuestro tratamiento.

Centro Ingreso

Disponemos de centro residencial propio en la población de Begues (Barcelona) ofreciendo un servicio exclusivo y de calidad para nuestros pacientes. Para pacientes que necesitan de una desintoxicación previa para el inicio del tratamiento y seguimiento ambulatorio. Dicha desintoxicación facilita la consecución de este primer objetivo el cual es imprescindible para iniciar con garantías el proceso de recuperación.

Además disponemos de centros colaboradores en distintas ciudades españolas-

Psicoterapia

Nuestra psicoterapia personalizada está desarrollada para personas que requieren de un trabajo individualizado y personalizado, y no disponen de horarios flexibles. Una relación terapéutica basada en la confianza y la confidencialidad para facilitar la apertura del paciente.

Realizamos una evaluación clínica inicial con cada paciente, teniendo en cuenta que no todos los pacientes necesitan evaluación por medio de pruebas o consultas con un médico psiquiatra. No obstante, hay casos en los que es recomendable hacer alguna evaluación neurológica o aplicación de diversas pruebas psicológicas así como tratamiento farmacológico si la condición tiene un origen orgánico.

Apoyo Familiar

Todas las  situaciones provocadas por un adicto en su entorno más inmediato comparten un denominador común: la existencia de un rol de conducta  que afecta extensivamente a todos los miembros del sistema familiar, generando alteraciones en el funcionamiento del mismo; es decir, aparece un problema nuevo añadido que afecta al núcleo de convivencia.

El familiar está, normalmente en una situación difícil y que no sabe cómo poder abordarla. El asesoramiento con profesionales especialistas en este ámbito puede ayudar a dar los pasos necesarios para encontrar una solución.

Para más información contacte con nosotros al 900 802 408